MrGorsky

Apollo 14 Hike to Cone Crater (NASA Goddard)

El Centro Goddard de vuelos espaciales de la NASA ha recreado en un video de casi dos minutos cómo fue la fallida excursión lunar al Cráter Cono por parte de los astronautas del Apolo 14.

Y digo fallida porque en la segunda actividad extra vehicular (o EVA en sus siglas en inglés) Alan Shepard y Edgar Mitchell tenían como objetivo llegar al borde de ese cráter, pero no lo pudieron lograr por muy poco. Cosa que supieron al regresar.

Para poder llegar al cráter, tenían que andar unos 1.400 metros y subir una pendiente con un desnivel de 100 metros aproximadamente. Todo esto tirando malamente del carrito MET y haciendo uso de unos mapas con no muy buena precisión, tal y como explicamos en el artículo sobre los 50 años de esta misión que se han cumplido estos días.

Ed Mitchell chequeando el mapa de la zona Foto NASA AS14-64-9089)
Ed Mitchell chequeando el mapa de la zona Foto NASA AS14-64-9089)

Se quedaron realmente a pocos metros, unos 50, de poder observar la increíble vista que hubieran tenido de ese cráter de unos 300 metros de diámetro.

El video de Goddard ha utilizado los datos de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) para simular la ruta del segundo paseo lunar. Además, muestra las paradas que hicieron los astronautas por el camino. En cada parada se puede ver la distancia al módulo lunar Antares y los datos del desnivel.

¡A disfrutar!

ANOTACIONES RELACIONADAS:
Copyright (c) 2010-2021 MrGorsky.es