Unas cuantas conferencias que no deberías perderte en las próximas semanas

Llega un final de septiembre y un mes de octubre cargado de conferencias interesantes que no deberías perderte si eres un “lunático”. Además, en algún caso, no hace falta venir a Madrid para disfrutarlas, como suele ocurrir en la mayoría de las veces.

Comenzamos con el repaso:

Pasado mañana, 25 de septiembre, José Manuel Grandela imparte, en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana de Burgos, la charla «El primer hombre en la Luna: España lo hizo posible».  Hora: 20:15 h.

ACTUALIZACIÓN (20/10/19): Enlazamos el video de la charla y una entrevista a Grandela.

Dos días después, el viernes 27 de septiembre, Quixote Innovation, a través de su presidente, ha tenido la generosidad de invitarme a impartir una charla en el Museo del vino de Valdepeñas (Ciudad Real) sobre el papel de España en la llegada del ser humano a la Luna. Os esperamos allí a partir de las 20:30 h.

Ese mismo día, el viernes 27 de septiembre, José Manuel Urech e Isaac Domínguez darán la conferencia “Exploración y telecomunicaciones espaciales, pasado y presente de las estaciones españolas» en la sede del Instituto de la Ingeniera de España en Madrid. Hora de comienzo: 18:30 h. Hay que recordar que esta actividad se encuadra dentro del ciclo de eventos de exploración espacial para conmemorar el 50º aniversario de la llegada a la Luna y que ya anunciamos en este blog, gracias a Juan F. Cabrero.

Llegamos a octubre. El miércoles 2, a las 19 h, en la sede del CaixaForum de Sevilla, José Manuel Grandela impartirá su conferencia “El primer hombre en la Luna. España lo hizo posible”.

Dos días después, el viernes 4 de octubre, Valeriano Claros impartirá, en la Casa del Cultura de su localidad natal de Fuengirola (Málaga), la charla “50 aniversario de la llegada del hombre a la luna”. El evento comenzará a las 20 h.

El 4 y 5 de octubre, otra vez dentro del ciclo de eventos de exploración espacial para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, Juan F. Cabrero nos hablará sobre “Música y Luna” desde el Planetario y el Museo lunar de Fresnedillas. (ACTUALIZACIÓN 24/09/2019: Se ha pospuesto la actividad del Planetario, seguramente hasta el mes de Diciembre. La actividad del día 5 en Fresnedillas será una observación de la Luna y de las estrellas).

A finales de octubre habrá otra conferencia de Valeriano Claros en Madrid, pero hasta que no se confirme oficialmente no lo anunciaremos en el blog y en Twitter. Estad atentos.

El miércoles 4 de diciembre, José Manuel Grandela viajará a Zaragoza para impartir su conferencia “El primer hombre en la Luna. España lo hizo posible” en el CaixaForum de la ciudad. Hora de comienzo: 19 h.

Tenemos trabajo. ¡No os las perdáis!

ANOTACIONES RELACIONADAS:

Entradas relacionadas