El Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su concejalía de Educación y Cultura, junto con el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, inaugura una exposición fotográfica con motivo de los 50 años de la llegada a la Luna por primera vez con el Apolo 11.
Estas fotografías, que son las mismas que se expusieron hace unos meses en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, se van a poder volver a ver en la Casa de la Cultura “Giralt Laporta” de Valdemorillo (Calle de la Paz 51) desde el viernes 14 de febrero al 29 de febrero.
La inauguración tendrá lugar a las 19 horas del citado viernes 14 y estará amenizada con música en directo.
Pero lo mejor es que, una hora después, a las 20h, nuestro querido Carlos González Pintado dará una conferencia sobre su experiencia como técnico en las estaciones de Fresnedillas y Robledo durante el Programa Apolo.
Sin duda un par de buenas excusas para acercarse a Valdemorillo el viernes que viene por la tarde.
ACTUALIZACIÓN (14/02/2020): La charla estuvo fenomenal. Un montón de gente a la que Carlos se metió en el bolsillo con su sabiduría y su sentido del humor. A mi me dió alguna idea para investigar como por ejemplo el asunto de los amortiguadores de la etapa de descenso de los módulos lunares. Buen turno de preguntas, aunque no podía faltar el «conspiranoico» repitiendo mantras. En cualquier caso, amena, divertida y muy interesante. Me gustó mucho asistir y saludar a Carlos al final. Lo que no pude ver fue la exposición de fotografías, aunque se supone que son las mismas que las que estuvieron en la Facultad de Ciencias Físicas de Madrid.
ANOTACIONES RELACIONADAS:
- El gran salto al abismo (libro).
- El sitio más idóneo, el corto sobre Fresnedillas premiado en CineSpace.
- La conferencia de Carlos González en la semana “España en el Universo” de Tres Cantos (Madrid).
- La participación de Carlos González en el I Encuentro literario de Misterio de Guadarrama.
- Otra conferencia de Carlos González sobre la carrera espacial, el Apolo 11 y la contribución española.